Reseña Anime: Yuki Yuna Yuusha de Aru: Yuusha no Shou

Yuki Yuna is a Hero: Hero's Chapter
Episodios: 6
Producción: Estudio Gokumi
Género: shonen, Chica mágica, drama, supernatural
Precuela: Yuki Yuna is a hero

Hablemos de consecuencias

Después del error de Togo, Yuuki y sus amigas logran salvar a su propio mundo y a Shinju sama, el dios el cual gobierna el mundo donde viven. Gracias a ésto Sonoko, una antigua amiga de Togo recupera su cuerpo. Además, es liberada y empieza a estudiar con Yuki y sus amigas quienes recuperan sus vidas y siguen con su rutina diaria de estudiar y para después, de sus actividades de su club. Pero Togo no está con ellas y parece que nadie recuerda a ésta amiga la cual recuperó la movilidad de sus piernas.

Conforme pasa el tiempo, Sonoko y Yuki empiezan a recordar a Togo. Cuando todo el grupo la recuerda, empiezan a indagar sobre su paradero y la razón por la cual la olvidaron, lo que preocupa y ofende al grupo a causa de los engaños sufridos en el pasado. Después de una búsqueda y una batalla para recuperar a su amiga, Yuuki recibe un castigo el cual empeora conforme pasa el tiempo, pero decide ignorar para pasar un buen tiempo con sus amigas. Solo Sonoko es capaz de ver el sufrimiento de ella y, gracias a su antiguo puesto logra descubrir que le sucede. El clímax de esta saga empieza para culminar de la mejor manera.

No es el fin, pero pronto lo veremos

Al término de Yuuki Yuuna los problemas parecen haber desaparecido pero las decisiones que se tomaron, sobre todo las que tomó Togo resultaron tener un castigo aún mayor del que esperaban. El anime, secuela del original, empieza de manera agradable. Si bien, son situaciones cotidianas para los personajes moe (hacer cosas bonitas y divertidas para personajes de preparatoria típicos del anime) las preguntas llegan de manera rápida con el misterio que envuelve a Togo/Washio. Sobre todo cuando ella regresa salva y sana a su propio mundo sin ninguna consecuencia visible.

Arte promocional

Estos 6 capítulos descubrimos un poco más sobre el dios que gobierna, Shinju, quien para no poner en la mesa demasiados spoilers, resulta un dios nada benévolo y el cual desea sacrificios. Un dios que no se tienta al poner castigos más grandes que los personajes pueden soportar. De verdad, deseas que todo salga bien para el grupo.

Una responsabilidad que no pidieron. Cuando usan su máximo poder, pierden una parte de ellas mismas, enojo, frustración, lágrimas. Ya es tiempo que ellas dejen la responsablilidad de ser las protectoras de un dios.

La historia sobresale por esto y aunque es muy al estilo de Madoka Magica, este no es solo una copia más de este tipo de chica mágica. Si bien, hay factor shock, este no se utiliza para victimizar. La historia es buena, pero realmente a la larga se olvida pues no se esfuerza en traer algo bueno y se enfoca en el edgy. Así empieza esta temporada 2, dividida en dos capítulos. Estos seis capítulos como el Capítulo de Washio. Y los seis restantes como el capítulo del héroe.