Reseña Dorama: Switched

Una historia para reflexionar y amarse a uno mismo

Cambiemos de cuerpo

Conocida también como "El patito feo que surcó los cielos" nos narra la historia de como dos estudiantes de preparatoria, Umine Zenko, una gordita con un fuerte complejo de inferioridad, cambia de cuerpo con la bonita y popular Ayumi Kohinata. Esto gracias a la magia de la Luna Roja.

Mientras Zenko vive una miserable vida, lleno de dolor, soledad y una madre que, a pesar que vive con ella, prácticamente la abandonó, Ayumi tiene todo: una familia amorosa, dinero, amigos y todos en la escuela la admiran. Es esta la razón por que Umine decide cambiar de cuerpo.

El día de la primera cita con Mizumoto, su nuevo novio, Ayumi ve el suicidio de Zenko. Sorprendida por el suceso trata de ayudar. Pero cuando se da cuenta, ahora está en un cuerpo diferente: el de Zenko: una persona chaparra, son sobrepeso y algo sucia.

Las reglas del intercambio


¿Cuáles son las reglas para el intercambio de cuerpo? Primeramente, la Luna Roja. Segundo, la persona que desea cambiar el cuerpo debe suicidarse tirándose de un edificio. Tercero. La persona con la que desea intercambiar debe estar mirando el suicidio. De alguna manera Zenko lo supo.

A partir de este momento, Ayumi deberá conseguir una manera de regresar a su propio cuerpo. Si bien, aunque al principio estaba sola, con ayuda de Kaga, un compañero de ella, logrará superar sus miedos, en contrar respuestas y sobre todo, de manera inconsiente hará que se termine el constante bullying que ha sufrido Zenko durante su vida. Además de que, conseguirá ser aceptada y tendrá amigos Algo que frustra a la verdadera Zenko ya que ella deseaba que se quedara sola para siempre.

Yo no tengo la culpa de tu vida miserable


Al mirar el título (encontré este drama en Netflix) creí que era el típico drama de la mujer fea que trata de saobresalir para que todos vean más allá de su fealdad. Zenko no es un angelito o la persona más pura que los mngas shojo les gusta escribir. Por que si, este título está basado en un manga shojo. Resulta que Zenko, harta, desesperada y sin saber como cambiar su situación, decide cambiar de cuerpo con Ayumi creyendo que de esa manera logrará conseguir lo que desea.

Y si, lo consigue, pero cuando Kaga, empieza a relacionarse con Ayumi sabiendo la verdad, todo se viene abajo para Zenko ya que Ayumi logra salir y sobreponerse al dolor de ser humillada e insultada, logrando que sus compañeros la acepten y cree amistades. Zenko cree que con tener un buen cuerpo, una bonita cara podrá conseguir enamorar a alguien y que nadie podrá aceptar a una persona siendo gorda, desaliñada y fea. Por otra parte Ayumi se da cuenta de la realidad que ha vivido Zenko y siente pena y lástima por ella. Además de replantearse los verdaderos sentimientos de Kaga y Mizumoto, la persona que le gusta.

Sobre sentimientos y relaciones


El manga original, siendo shojo, uno creería que se basaría en relaciones amorosas. Los sentimientos de ambas mujeres son el eje central y cada decisión que las dos toman lo hacen a base de lo que han vivido. Es razonable y lógico por qué lo hacen.

Hablando de las actuaciones, son bastante aceptables. No son las mejores, pero puedes creer cada situación, no nhay exageración y puedes ver que de verdad están tristes, desesperados, etc. Los actores pueden transmitir cada emoción en las escenas.

Por primera vez en mucho tiempo (si se puede por primera vez) un drama hace que me den ganas de leer el manga y saber si hay una historia más allá de lo que se muestran en los seis capítulos que tiene esta serie. En general, le doy un 8 de 10

¿Cuáles serían los defectos? Resulta que los padres de ambas mujeres nunca se dieron cuenta del cambio de personalidad que tuvieron sus hijas. Si bien, es comprensible que la madre de Zenko no se de cuenta, para los de Ayumi no puede ser igual. Las primeras escenas del primer capítulo podemos notar que Ayumi tiene una familia unida en la cual pasan tiempo juntos. En general es un drama que puedo recomendar.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios