Reseña de anime: Love Live! Nijigasaki Gakuen: 2nd Season


Este año llegó la segunda temporada de Love Live Nijigasaki Gakuen. La tercera historia de la grranquicia de Love Live, una producción multimedia (es decir que tiene varios productos. En este caso, anime, videos musicales, manga, etc.). Durante la temporada de primavera vimos la continuación de las vivencias de Ayumu y sus amigas para convertirse en idols.


La llegada de Lanzhu Zong


Lamzhu llega a nijigasaki con estilo. Ella y su mejor amiga Mia Taylor son ambas extrangeras. lanzhou de Hong Kong y Meia de Estados Unidos. Las canciones de Mia son poderosas y Lanzhou es una talentosa idol. Esto hace que Yuu, la compositora de las nueve integrantes del club de idols empieza a dudar de sí misma y de su talento para componer. 

Pero Lanzhou no desea ser superior a nadie, conforme pasan los episodios ella solo quiere ser popular y dar a conocer las canciones de su mejor amiga. Lanzhou, aunque se le propone unirse al club de idols no lo desea, ella desea ser independiente, pero los problemas comenzzrán más ttemporano que tarde y poco a poco las ahora 12 idols empezarán a afrontar sus propios sueños y dudas.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. 


Por cierto, aunque Yuu no es una idol, solo una compositora, tenemos como personaje secundario a Shioriko Mifune que cree que ser idol es una pérdida de tiempo y que solo puede tener sueños frustrados, esto por las experiencias vividas por medio de su hermana.


Empezando nuestros sueños


Ayumu desea que las idols sean conocidos en todo el mundo, Yuu desea ser compositora profesional. Es con ayuda de Mía que puede quitarse las dudas de encima y reafirmar lo que desea. En cuanto a las demás tienen sus propias dudas que debe de superar para poder lograr sus deseos personales.  Uno de mis personajes favoritos es Yuuki Setsuna. Una idol con una potente voz soprano que, al mismo tiempo es la presidente escolar. Ella siente que estas dos actividades son opuestas y cree que si saben que es una idol, su reputación se irá a pique.


Todos los personajes están basados en dos juegos para celular. El primero es el juego llamado School Idol Festival. Un juego donde debes coleccionar cartas y juntarlas en grupos de 9 para poder entrar a conciertos. Es en este juego donde conocemos por primera vez a los personajes. El segundo sería Love Live School Idol project School idol festival all stars donde conoceremos a Lanzhou por primera vez.

 

Video de School idol festival All stars

 

Personalmente esta temporada es interesante, pues los personajes, a pesar que son un grupo su objetivo no es el concierto de Love Live, como en las otras temporadas. Su objetivo es sencillamente divertirse mientras cantan y bailan en su escuela. Pero lo negativo es que, hace falta ese objetivo principal. Son básicamente adolescentes pasando el tiempo mientras estudian y buscan su objetivo y sueño personal.




Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola!

    nunca he visto un anime de love live, pero suena entretenido aunque como dices en este no hay como un objetivo certero. Suena bien para pasar el rato aunque siempre me gusta ver las cosas en orden jaja n.n

    saludos

    ResponderBorrar