Reseña de Drama: Japón se hunde: un pueblo esperanzado

Reseña de la adaptación al live action del libro de sci-fi Japan Sinks
 

Ambiente limpio


Japón, para contribuir a bajar las emisiones de CO2 al planeta crea la propuesta llamada COMS que pretende licuar contaminantes del ambiente y retenerlos en una grieta en el fondo del mar. Para la visión internacional es visto con buenos ojos. De esa manera el Primer Ministro de Japón, Higashiyama Eiichi reúne burócratas de confianza y se crea el Ministerio de Medio Ambiente.

 

El protagonista, Amami Keishi está en este ministerio y gracias a algunas protestas en las calles se entera que los ciudadanos no están de acuerdo con la COMS. Investigando un poco Amami descubre una investigación pretenciosa escrita por un científico, Todokoro Yusuke, afirma que gracias a las actividades de la COMS,  por lo que hay riesgo que las placas tectónicas inicien una catástrofe: la región de Kanto, la región donde básicamente está Tokio, entre otras ciudades perfecturas, están bajo la amenaza de una inundación.


Para el gobierno las investigaciones de Todoroko son una amenaza a lo que desde el Primer Ministro y los del Ministerio al que trabaja Amami desean callar y hasta destruir, incluso crean una rueda de prensa para desprestigiar a Todokoro.


Una profecía horrorosa


Pero Amami, siguiendo investigando se da cuenta que, a pesar de que parece falso,  las investigaciones de tadoroko son ciertas y más que eso, hay una fecha para la próxima tragedia. Japón se hundirá y esto es gracias a lo que, en teoría servirá para ayudar. Lo que hace la COMS más que ayudar ahora será el detonante para que el país desaparezca.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

 

Tadoroko y Amami tendrán la difícil tarea de convencer al gobierno de que la tragedia es real, pero sabiendo que Amami fue la principal persona que desprestigió al científico, pues... no será fácil. pero también tendrán aliados, una reportera que está dispuesta a buscar y decir la verdad.


¿De verdad puede hundirse?


Basada en la novela de Sci-fi del mismo nombre del autor japonés Sakyo Komatsu, nos da una propuesta que nadie ha hecho dentro del género de desastres naturales. En esta adaptación es gracias a la intervención humana que Japón ve este desastre. Pero existe otra adaptación, una animación estrenada en 2020 que también adapta el libro bajo otra perspectiva. En la animación nos da a entender que es completamente natural, que es parte del ciclo de la Tierra que modifica cada cierto tiempo los continentes. 


Existe también una película que también adapta a su manera el libro. Así que tenemos tres perspectivas, tres versiones: La serie de tv, esta, bajo el título de "un pueblo esperanzado" nos da la visión del gobierno, una visión  que resulta tener algo de corrupción que como suele pasar, vela por sus propios intereses.

 


 

La versión del anime, podemos ver la versión de los ciudadanos, una familia común que trata de escapar sin creer del todo lo que está pasando, debe escapar y buscar refugio. Finalmente la película (la cual no recomiendo, pues es algo aburrida) nos da otras visión, los rescatistas que no sabrán si quedarse o escapar.

La versión del anime y la serie de TV las podemos ver en Netflix y, si te gusta este género de desastres, gastado, exagerado y hasta repetitivo, puedes ver ambas.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Wow! No sabía que tiene adaptación live action. Me vi el anime pero la verdad no me gustó tanto así que igual dudaría sobre ver esta... en todo caso, agradezco tu reseña!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar