Reseña Anime: Dream Festival

Hombres atractivos cantando

Una oportunidad para ser idol

Gracias a su amable y extrovertida personalidad, Kanade Amamiya es reclutado por un famoso idol retirado llamado Haruto. El pelirrojo Kanata tiene la oportunidad de debutar como idol en el prestigioso Dream Festival el cual, si gana, le otorgará su CD debut.

Al principio se niega a participar como idol (no le interesa), cuando conoce a Junya, otro aspirante a idol, decide entrar en la industria musical gracias a las constantes competencias entre ambos personajes.

Es a partir de aquí que conocerá a otros debutantes y se forjará una amistad entre ellos mientras Kanade conoce más sobre ellos y sus motivaciones de cada uno de ellos.

 Descubriendo nuevos talentos


Ya lo he dicho con otros animes dedicados a los idols en general: Si has visto uno o dos, ya has visto todos los animes dedicados a los idols. Ahora: ya viendo muchos animes con temática igual/similar, puedo decir que, hay dos variantes para este anime:

El personaje principal es reclutado por alguien más que ya tiene algunos años dentro de la industria. Esta persona ve en el personaje principal, como un diamante en bruto. Esto lo podemos ver en animes como Wake up Girls y en Dream Festival. La otra variante es el personaje que, por si solo, desea ser un idol. Esto se puede ver en animes como Aikatsu Stars o en Love Live.

Idols, cartas y mucha música


Dada la demanda de animes de idols, cada uno debe de tener algo distintivo que lo diferencie de los demás. Dream Festival se diferencia de otros es por la manera en que cada personaje se presenta en el escenario: Con ayuda del público, cada idol recoge los ánimos de sus fans, convirtiéndolo en cartas con las cuales se visten (muy al estilo Aikatsu o cualquier anime Magical Girl) para después interpretar alguna canción.

En cuanto a la animación, es fluida pero usa bastantes efectos de luz y colores. Algo que cansa a lo largo que cansa. Lo positivo es que estos efectos se usan únicamente durante la canción obligatoria de cada capítulo.

Ahora, dentro del apartado de personajes, éstos se basan en estereotipos de personajes bishonen: El guapo, el rudo, el misterioso, el shota, etc.  Durante esta primera temporada, el anime falla en desarrollar a sus personajes más allá de un capítulo dedicado a ellos. Otros personajes secundarios, solo aparecen una vez dentro de toda la temporada y solo para poner un conflicto dentro de la historia. De igual manera, nos ponen conflictos que ya se han visto muchas veces: el grupo rival, el repentino viaje de uno de los personajes pero que decide renunciar a ese viaje por estar con el protagonista, etc.

Anime genérico, pero recordable


Las canciones son básicamente un pop genérico a veces pasando al pop/rock. Básicamente tonadas, melodías, letra y música que se usan para los idols en general. Sean de anime o verdaderos (ya saben, tipo Momoiro Clover Z, AKB, etc.) En cuanto a la música incidental esta no destaca mucho, algo comprensible ya que esta es opacada por la música cantada.

En general, es un anime para pasar el rato, nada más. La historia, sus personajes y su música es mucho mejor que animes como Idolm@ster side M (que es otro anime de idols masculinos). Crunchyroll tiene las dos temporadas de este anime lleno de música, chicos grupos y colores.

Publicar un comentario

0 Comentarios