Reseña película: Mary y la flor de la Bruja

Una flor, una peloirroja y mucha magia

La niña encuentra una flor


Mary Smith vive cómodamente junto a su tía abuela Charlotte. Recientemente se ha mudado con ella, por lo que está sola. Su vida se guía conviviendo con su abuela y una de sus amigas que vive con ella. Dado que no tiene muchos amigos en su nueva casa, decide pasar tiempo con el jardinero, para ayudarlo.

Todo le sale mal, pues maltrata las plantas y ya que la escoba es muy grande para ella, tampoco puede barrer bien. En todo el caos, conoce a Peter quien se burla de su cabello rojo. Apodándola Monito Rojo.

Explorando un poco el bosque, encuentra también una flor de un brillante color azul. A pesar de las advertencias de los gatos, la niña se a cerca a la flor para admirarla. Finalmente decide llevarse una ramita para su casa. Uno de los gatos desaparece y sin saber como, Mary tratará de encontrar el gato perdido.

Descubriendo la magia


Mary descubre los poderes de la flor azul y llena de sorpresa la escoba cobra vida y la lleva a una Academia de Magia, donde gracias a su cabello rojo es confundida por una bruja de gran poder e intelecto. Bueno, esto último se refuerza gracias a diferentes casualidades que Mary no comprende. Por miedo a ser tranformada en otro ser vivo, no dice nada sobre su origen, pero las cosas no serás fáciles ya que, la flor azul le dará muchos problemas con la directora de la escuela.

Un poco de historia:


Lo primero que se hace notar es el estilo de animación, narrativa y diseño de personajes que tiene la película. Uno diría que proviene de Studio Ghibli, pero esta idea está errada. Estudio Ponoc fue el encargado de producir esta serie. Un estudio creado a partir de ex empleados de estudio Ghibli, de ahí que todo lo anterior se parezca. Ponoc es relativamente reciente, siendo fundado en 2015.

Logo del estudio.

Películas familiares que valen la pena


Inmediatamente anuncio la película basada en el libro del mismo nombre escrito por Mary Stewart. Esta película sigue el ejemplo de adaptar novelas europeas que ha hecho Ghibli desde hace ya varios años, por lo que no  es raro que, como primer proyecto, hayan elegido un libro inglés. Un ejemplo de Ghibli es la película de Karigurashi no Arriety.

La película nos narrará los días en que Mary decidió ser hechicera para resolver un asunto que parecía que ya había sido olvidado. Un asunto que tiene que ver con la flor azul, la escuela de hechicería y una ladrona. Gracias a todo este rollo, logrará superar sus inseguridades, se aceptará tal y como es y finalmente logrará hacer un amigo.

La narrativa puede resultar algo aburrida al principio, pero es necesario para conocer a Mary y su ambiente. Desde que se encuentra la flor, todo transcurre de manera un poco más rápida, pero enfocándose en la historia, trata de contar todo a su ritmo tratando de no dejar cabos sueltos.

Para los que no la han visto, se puede encontrar en Prime Video y será una buena opción si eres fan de las películas de Ghibli. Cuenta con la misma calidad en el doblaje que las películas del estudio mencionado, por lo que no perderás el tiempo viendo la película. Si tienes niños pequeños (la recomiendo a partir de los 8 años) pueden verla en familia.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios