Reseña manga: Usemono Yado

El lugar perfecto para encontrar lo perdido.

  Una posada misteriosa

¿Perdiste algo? Se dice que existe una posada en la cual puedes encontrar aquéllo que perdiste. No importa lo difícil que sea, la Casera, una mujer con apariencia de niña te ayudará a encontrarlo. No es un lugar del cual puedes acceder tan fácil.

Pero para algunos, habrá una persona que les ayudará a llegar. No pasa mucho tiempo cuando el lector se da cuenta que hay un patrón. Si bien, los primeros capítulos son autoconclusivos, se llega a sospechar sobre algo.

Las persosnas que entran a la posada tienen un factor en común, incluso los empleados tienen ese estigma. La segunda mitad del manga, nos da el desarrollo necesario para entender los motivos de los empleados para quedarse en la posada. Finalmente, el manga termina explicándonos el pasado de la Casera, una persona que no tiene recuerdos y una persona que está relacionada con ella.

Breve opinión. Análisis


Este manga, del género del josei, al no tener su adaptación al anime, pasa desapercibido por el público. Es una pena ya que la historia, desde el principio, puede atrapar a aquéllos que les guste el romance, las historias cursis y las relaciones entre personas.

Sabiendo el secreto de la posada, puede entristecerte ya que llega todo tipo de personas arrepentidas. Desde personas mayores, adultos jóvenes y hasta niños. La vida real no es todo miel sobre hojuelas. Y el manga no le tiene miedo a este tipo de temas.

El dibujo, estrictamente shojo/josei es ideal para la historia, no usa los bait clásicos del shojo de presentar hombres exageradamente guapos o mujeres inútiles que solo buscan pareja. Las personas tienen debilidades, se enojan, tienen arrepentimientos los cuales deben liberar para seguir adelante. La autora del manga, Hozumi no es alguien llega de popularidad. Tiene pocos mangas en su historial y no tiene anime del cual presumir. No lo necesita.

Usemono Yado es de esas joyitas del manga que vale la pena leer. Te deja con una sensación agridulce, el cual te motiva a indagar más en el personaje principal, la Casera y el motivo de por qué ayuda a las personas. El manga es corto, cuenta con tan solo 3 tomos y 18 capítulos en su haber. Ideal  para los días de frío y los cuales no te dan ganas de salir de la casa. 9 de 10.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios