TOP 5: mejores ANIMES DE IDOLS

 ¿Qué son las idols?

Desde hace unos años me han gustado los animes dedicados a las idols o, en japonés, アイドル (Aidoru) es una celebridad que ha alcanzado la fama por su apariencia. Usualmente son adolescentes y jóvenes con una personalidad kawaii )lindo). Con cantantes que se especializan en la música pop. En general no se necesita mucho talento para cantar y bailar, puesto que es su apariencia, es decir, vestuario, personalidad e imagen pública es la que hace todo el trabajo.

 

En la vida real tenemos como exponentes a Ayumi Hamasaki, el grupo Momoiro Clover Z, quienes han participado en varios opening y ending de Sailor Moon y el grupo AKB48, donde tenemos a las ex cantantes Yuuko Oshima o Atsuko Maeda. En Japón se utiliza el término Idol Japonés ya que tenemos casos de grupos coreanos como BTS donde también se le conocen con el mismo término.


El anime sabe que estos artistas son populares y actualmente hay varios exponentes bastante buenos donde la historia tiene dos opciones: 1. Desde el principio tiene el deseo de ser idol. 2. O es un diamante en bruto, una idol talentosa que sobresale de los demás por su carisma, talento al cantar y bailar  combinado con una gran determinación. Lo común es que sea descubierto por alguien de determinada agencia.


anime recomendados sobre idols

 

1. ¿Tienes niños pequeños en casa? Pues con ellos puedes ver Aikatsu, un anime dedicado al público infantil. Especialmente a niñas de 4 a 8 años (más o menos). Aikatsu está basado en un juego de Arcade donde debes coleccionar distintas cartas que se dividen entres: Top, Falda y Zapatos para crear el outfit perfecto para que la idol suba al escenario y dé un concierto.  Cuenta con varias temporadas renovando historia, personajes y música.


Ichigo Hoshimiya y su rival Seira Otoshino
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo


La primera temporada, estrenada ya en el lejano 2012, nos lleva a conocer a Ichigo Hishimiya quien, apoyada por su mejor amiga, Aoi Kiriya, audiciona para ser idol. Gracias a ella descubre su talento y lo divertido que puede ser cantar y bailar.

2. Love Live. Este anime, de los más exitosos de Japón, cumplió en 2019 su noveno aniversario y este año estrenará su nueva temporada con un cast de personajes y voces totalmente nuevo. La temática principal nos lleva a conocer a nueve estudiantes que, unidas por la música, tratarán de salvar a su escuela de ser cerrada para siempre.

3. AKB0048. En un mundo futurístico y hasta me atrevo a decir distópico, la música está baneada así como distintos medios de entretenimiento y diversión. La razón es que estos pueden hacer que la gente se rebele contra el gobierno. Básicamente el gobierno quiere borregos los cuales sean bastante manipulables.


Recomendación anime de idols y música

Los viajes espaciales son comunes y los viajes entre planetas son lo más normal que existe. Un grupo de adolescentes se embarca a una aventura espacial donde deberán convertirse además de en idols, en guerrilleras. Terroristas que serán consideradas criminales por hacer conviertos para la gente.

4. Fullmoon wo Sagashite. Este anime de los 2000 veremos a Mizuki, una niña de 12 años afligida por un agresivo cáncer de garganta. Esto hace que no pueda cantar y deba renunciar a su sueño de ser cantante. Con ayuda de dos shinigamis (dioses de la muerte): Meroko y Takuto, podrá obtener un cuerpo saludable con el cual pueda hacer su sueño realidad. Mizuki quiere ser cantante para que sus sentimientos hacia Eichi, el chico del cual está enamorada sean escuchados.

5. Wake up Girls. Un grupo de adolescentes son reclutadas por una agencia venida a menos para poder conseguir dinero. Si bien al principio no están del todo convencidas de la idea, pronto descubrirán que esto es a lo que desean convertirse. El anime está elogiado por su temática realista hacia el mundo idol y toca algunos temas que pueden verse en la realidad de este tipo d e profesión.

 Animes que debes evitar

Ya vimos algunos animes que son bastante buenos y recomendables no solo por su historia, sino también por su música. ¿Cúales debemos evitar?

1. Million doll. Un anime con animación barata y pobre y una duración de 5 minutos. Pudo haber convertido en un anime bastante bueno donde se ve la visión del fan hacia el mundo idol, la música y la dedicación de algunas personas hacia las idols. Pero esa animación no le ayudó mucho y sus canciones genéricas tampoco son memorables.

2. Idol Jihen. Conocido también como Idol incidents combina la música, las idols con el mundo de la política. Una idea que pudo haberse convertido en algo interesante, pero no funcionó. Poner a un grupo de adolescentes como líderes de un país donde parece que con sus canciones le lavan el cerebro a su público para que estén de su parte fue mala idea. 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo


 CONCLUSION 


Si has visto un anime de idols, ya has visto todos o al menos de manera superficial. Lo importante en este caso es como se desarrollan los personajes y si estos pueden llegar de punto A a punto B de una manera real y convincente. También es importante recordar el target original de cada título pues de esta manera, sabremos por que se evitan o tocan ciertos puntos y a veces por que se ve tan idealizaron una situación.

 

Como lo has visto, este artículo se dedica únicamente a las idols femeninas. Déjame en los comentarios si deseas ver la misma sección pero para idols masculinos, donde los diseños de cada personaje nos dejará babeando.
 

 

 Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo solo vi Full moon y me encantó. Sobretodo Meroko, es mi favorita >_<
    Nos vemoos <3

    ResponderBorrar