Mejores animes que vi este 2022

Este año vi una gran cantidad de animes. Entre los estrictos de cada temporada y algunos que descubrí y empecé a ver y algunos vueltos a ver, algunas veces por segunda vez, otros ya por la tercerea o cuarta ronda, pero fue como si fuera la primera vez.

Antes de que se acabe el año me gustaría compartir una lista de los mejores animes que vi y que no necesariamente publiqué una opinión, pero que vale la pena mencionar pues son inolvidables a su manera y merecen que más gente los conozca.


Cuentos de hadas


Este año comencé un proyecto el cual es reseñar en videos varias adaptaciones de cuentos que han quedado en el olvido por sus contrapartes de Disney. Pero aquí les dejo una lista de aquéllas princesas que tienen su adaptación al anime:


Los seis cisnes: El rey tiene siete hijos: Una princesa, Elisa y seis príncipes que son víctimas de una poderosa hechicera que contrajo matrimonio con su padre. La princesa deberá someterse a una promesa para liberrarr a su hermanos del hechizo.

La sirenita. Teniendo una infinidad de adaptaciones, una que me encanta, llegó 20 años antes que la pelirroja Ariel. Más fiel al cuento original. En esta ocasión en formato video les comparto un video del resumen de la película que me gustaría que vieran completo:




Aladdin. Así como varias princesas de cuentos, un héroe árabe ha tenido varias adaptaciones. Hablar de esta película y como ninguna adaptación es 100% fiel al cuento sería para largo. Por lo pronto te dejo esta adaptación made in Japan.


Nanatsu no umi no tico. Las aventuras de una pelirroja y su ballena fueron parte de mi infancia hace miles de años. Bueno no tanto, perro da un gran mensaje ecológico y de como debemos proteger y respetar la vida marina parra nuestra propia supervivencia,
 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.


Belle. La película, gracias a Netflix llegó este año de manera legal a Latinoamérica. Y se ve la inspiración del cuento de la Bella y la Bestia. Es una historia bastante interesante y bien escrita. El director, Mamoru Hosada ha traído también películas como los niños lobo, por lo que es una opción por si te gustó.


Basados en manga y novelas ligeras


Honey and Clover. La primera temporada la vi este año y es uno de esos títulos que uno ve con cierta madurez. Yuuta está en esa etapa que debe de elegir su vida, a qué dedicarse y básicamente buscar trabajo. Todo mientras intenta graduarse de la universidad, la soledad que le causa su pasado y un romance que guarda en secreto. 


Tokyo mew mew new. Uno de mis animes favoritos de chicas mágicas y le tengo cariño pues es el primero que veo de manera "forrmal" es decir de manera fiel en la televisión. No divagaré, pero el mensaje ambientalista en este remake se olvidó un poco.
 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.



Gakou gurashi Es básicamente un anime de zombies y un grupo de estudiantes de preparatoria. Los personajes están atrapadas en una escuel` y una de ellas finge que nada pasó. A su manera es interesante y te atrapa.


¿Has visto alguno de estos animes? Déjame tus comentarios además de comentarme cuales son los mejores que viste.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

 


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. HOLAAA
    Amé los niños lobo asi que vere belle :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! muchas gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Vaya lista tan diversa nos estas poniendo, honestamente no me he metido mucho en animación de décadas previas así que tus recomendaciones vienen super bien. Gracias por el texto! Saludos.

    ResponderBorrar